27 de julio
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
18°
31°
Sábado
Despejado
18°
32°
Domingo
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 12 de julio de 2017, 01:00

Motochorro deberá afrontar juicio oral por balear a joven

Juan de Dios Alonso Argüello, sindicado como uno de los autores del asalto y agresión al joven Ricardo Adrián Ortellado (26) –quien el 11 octubre pasado recibió un disparo en la pierna, la cual posteriormente se le tuvo que amputar–, va a afrontar juicio oral y público.

El juez penal de Garantías Miguel Tadeo Fernández resolvió ayer la elevación durante la audiencia preliminar, con base en lo solicitado por el fiscal adjunto Roberto Zacarías, quien rectificó el sobreseimiento provisional realizado por el fiscal de la causa, Alberto González, en beneficio del procesado, y, por ende, lo acusó por robo agravado y solicitó que enfrente juicio.

EL CASO. Agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional habían detenido a tres presuntos motochorros en el barrio Roberto L. Petit, sindicados en el asalto y posterior agresión a Ricardo. El atraco se registró sobre la avenida Perú, en las inmediaciones del Mercado 4.

Alonso, según la investigación, es el que disparó a la víctima para robarle su celular. También se aprehendió a Williams David Pereira y a Brian Pereira González, quien confesó el hecho.

Estos últimos cuentan con sobreseimiento provisional desde el pasado 8 de junio.