5 de diciembre
Lunes
Despejado
22°
33°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 20 de julio de 2016, 01:00

Motoasaltantes atracan a cambista y se llevan G. 45 millones en Asunción

La víctima salió caminando de un banco ubicado sobre las calles Palma y O'Leary, en el microcentro. Los asaltantes, con armas de fuego en mano, en segundos le arrebataron el dinero, que era de su padre.

Dos motoasaltantes atracaron a un cambista que había salido de un banco e iba caminando en pleno microcentro de Asunción y se alzaron con un botín millonario.

El hecho se registró a las 10.05 aproximadamente, sobre la calle General Díaz entre O'Leary y 15 de Agosto. La víctima, Daniel Buzó Paredes (22), manifestó que acababa de retirar la suma de 45 millones de guaraníes del banco GNB, ubicado sobre las calles Palma y O'Leary. El joven declaró a los policías que solo debía ir unas cinco cuadras para llegar junto a su padre, quien hace 25 años trabaja como cambista. Incluso, antes del atraco se detuvo a saludar a un amigo de su padre, dijo.

Por las calles del microcentro todos los conocen, dijo la víctima, y por ello no temía ser asaltado.

"Iba caminando sobre la calle O'Leary y me dirigía hacia General Díaz. Ellos venían siguiéndome los pasos", aseguró Daniel Buzó, en conversación con ÚH.

"'Dame todo lo que tenés, sabemos bien lo que llevás ahí', me dijo y tuve que entregarle, porque antes de llegar a mí ya me estaban apuntando con el arma", manifestó asustado el joven. Buzó llevaba consigo una cartera en la que guardó el dinero que acababa de retirar del banco.

En cuestión de segundos perpetraron el atraco los ladrones, que aparecieron en cámaras de seguridad de las inmediaciones del lugar donde ocurrió el asalto. Si bien no captaron el momento exacto, grabaron el trayecto de los ladrones que circulaban sobre O'Leary acechando a la víctima que iba a pie.

ASUSTADO. "Es la primera vez que nos pasa esto. En 25 años de trabajo, jamás tuvimos este problema", señaló el joven al comentar que en el rubro está hace siete años.

"Creo que si veo las cámaras de seguridad del banco voy a reconocer a los ladrones, en caso de que hayan ingresado de controlarme. Puede que hayan recibido información cuando salí del lugar", refirió la víctima, que en medio del susto fue hasta la Comisaría 3ª Metropolitana a denunciar el asalto.

Según los detalles que dio el joven a los agentes policiales, los desconocidos tenían cascos de colores blanco y rojo. La motocicleta que utilizaron era tipo cobrador, de color negro.

Los agentes de la Comisaría 3ª y de la sección de Robos y Hurtos de Investigación de Delitos están realizando las pesquisas correspondientes. Para ello, retiraron los videos de las cámaras de seguridad de los alrededores para ser analizados, informó el jefe de la sede policial, Hermógenes García.