25 abr. 2024

Motivos que empujaron a Clinton a la derrota

Negros, jóvenes y latinos decidieron finalmente votar este martes por Donald Trump, lo que generó que Hillary Clinton pierda, pese a todo pronóstico que la señalaba como vencedora. El motivo principal fue que no supo sujetar su enlace con Obama, sostiene un informe de CNN en español.

Hillary Twitter+.jpg

Hillary Clinton utilizó sus redes sociales para agradecer a sus seguidores. | Foto: @Hillary_esp.

Contra toda predicción de encuestadoras con mucha experiencia, Trump es ahora presidente electo de Estados Unidos y debe jurar el 20 de enero de 2017 para ejercer su Gobierno desde la Casa Blanca de manera oficial.

Clinton, quien buscaba seguir con la línea de Barack Obama, no logró captar la aceptación del pueblo como lo hizo el actual mandatario de la primera potencia mundial.

Obama sí pudo llegar al poder y mantenerse firme en la Casa Blanca, gracias a su carisma y capacidad, logrando ganar el voto de afroamericanos y latinos. Clinton no lo logró. Estos votos pasaron a manos del republicano.

Aparentemente, la cantidad de latinos que fueron a votar no fue suficiente en esta oportunidad. Días previos a las elecciones las encuestas daban como ganadora a Clinton, especialmente por el voto de latinos, pero este dato resultó siendo erróneo.

El mismo medio internacional realizó una comparación entre lo que logró Hillary teniendo como parámetro a Obama. Clinton se ganó el 88% de los votos afroamericanos a diferencia de Barack, que se llevó el 93% en su momento.

Pese a las amenazas de Trump de deportar a todos los que se instalaron en Estados Unidos ilegalmente y de construir un muro en la frontera de México, el republicano se alzó con el 29% de los votos de hispanos. Clinton tuvo el 65% de los votos latinos mientras Obama, en su momento, el 71%, destacó la CNN en un informe.

Otra diferencia entre Hillary y Barack es que este último ganó el aprecio incluso de los blancos con el 39% de los votos de este sector, mientras Clinton solo logró el 37% de aceptación.

Los jóvenes escogieron mayormente a Clinton (55%) mientras Obama había tenido el 60% de estos votos. Hasta el voto femenino fue mayoría para el actual presidente de la superpotencia mundial, a diferencia de quien podría haber sido la primera presidenta mujer de tal país, según la cadena internacional.

Más contenido de esta sección
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.