2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 19 de julio de 2016, 01:00

Motín con presos políticos de rehenes en cárcel venezolana

Varios funcionarios penitenciarios y presos venezolanos están “secuestrados” en la cárcel de Tocuyito, en el estado Carabobo (centro), luego de que un grupo de reos se amotinara ayer, aseguró la diputada opositora Adriana Pichardo.

“Los reos decidieron tomar el penal, desarmando a los guardias nacionales, y mantienen secuestrados como rehenes a dos dirigentes del estado Aragua (...) junto a guardias, custodios y directores de este centro penitenciario”, dijo Pichardo.

La parlamentaria subrayó que Alexander Tirado y Raúl Emilio Baduel, dos considerados por la oposición “presos políticos”, forman parte del grupo de rehenes sin precisar cuántas personas estarían en poder de los sublevados.

Baduel, hijo de un general que fue ministro de Defensa de Hugo Chávez, y Tirado fueron detenidos en 2014 durante las protestas antigubernamentales, y condenados en 2015 a 8 años de cárcel por haber “instigado a desobediencia de las leyes”.

Pichardo aseguró que la situación había sido corroborada por la ministra del servicio penitenciario, Iris Varela, a quien le pidió garantizar la integridad física de Baduel y Tirado, ambos miembros del partido Voluntad Popular (VP), fundado por el opositor encarcelado Leopoldo López. efe