4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 31 de julio de 2016, 09:27

Motín en penal de Coronel Oviedo deja 5 heridos

Este domingo se produjo un amotinamiento en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo que dejó como saldo cinco heridos, entre reclusos y guardiacárceles.

Por espacio de dos horas de 5.00 a 7.00 de duró el incidente. En dos pabellones los internos prendieron fuego a sus colchones, posteriormente las llamas fueron controladas por Bomberos Voluntarios de Coronel Oviedo, informó el corresponsal de Última Hora, Robert Figueredo.

El amotinamiento dejó como saldo a cinco heridos, entre reclusos y guardiacárceles, tras un enfrentamiento, según el comisario Néstor Sánchez, comisario de la zona, quien confirmó la información en comunicación con la 970 AM.

Según el jefe de Seguridad, dos guardiacárceles resultaron con lesiones junto con tres reclusos, producto de armas contundentes (estoques).

Embed

Uno de los internos salió de la penitenciaría con dirección al Hospital Regional de Coronel Oviedo. Actualmente ya está controlada la situación.

En el penal hay quejas de maltratos, de venta de bebidas alcohólicas en el interior del penal y del hacinamiento en el reclusorio, que es total. La cárcel está preparada para 500 reos y ya cuenta con alrededor de 1 500.

Este domingo es día de visita en el penal y ya una gran cantidad de familiares se encuentra afuera para ver a los internos, no obstante, debido al altercado se suspenderían las visitas.