28 mar. 2024

Motagua en busca de pasar ante Olimpia a la final del Apertura de Honduras

Tegucigalpa, 30 nov (EFE).- Los dos equipos más populares de Honduras y los que más títulos han ganado, Olimpia y Motagua, ambos de Tegucigalpa, jugarán mañana el primer partido de la semifinal del torneo Apertura del país, mientras que en la otra llave se enfrentarán Real España y Platense.

El Motagua, que tiene como entrenador al también argentino Diego Vásquez, llega a su quinta semifinal consecutiva, esta vez con un equipo irregular que tuvo un buen inicio de temporada. EFE/Archivo

El Motagua, que tiene como entrenador al también argentino Diego Vásquez, llega a su quinta semifinal consecutiva, esta vez con un equipo irregular que tuvo un buen inicio de temporada. EFE/Archivo

El clásico del fútbol hondureño dejará a uno de los dos equipos capitalinos fuera de la final, en un torneo cuyas dos vueltas regulares las ganó con solvencia el Olimpia, mientras que el modesto Platense fue segundo.

El Real España, que mañana jugará de local en San Pedro Sula, norte, cerró en tercer lugar, mientras que el Motagua en cuarto, seguidos del Marathón en quinto y el Real Sociedad en sexto.

Por reglamento, el Olimpia que dirige el argentino Héctor Vargas, y el Platense, quedaron a la espera de los ganadores de la repesca que disputaron Motagua contra Marathón y Real España ante el Real Sociedad.

El Motagua, con un triunfo de 2-1 y una derrota por el mismo marcador ante el Marathón, por reglamento selló su pase a la semifinal, mientras que el Real España se impuso en los dos juegos al Real Sociedad.

A la semifinal han llegado tres de los denominados “cuatro mejores” equipos del fútbol hondureño, Olimpia, Motagua y Real España. El cuarto es el Marathón, que fracasó en la repesca.

El Motagua, que tiene como entrenador al también argentino Diego Vásquez, llega a su quinta semifinal consecutiva, esta vez con un equipo irregular que tuvo un buen inicio de temporada liderando en los primeros partidos la clasificación, pero después estuvo entre el segundo y el quinto puesto, aunque en los últimos juegos mejoró.

Su rival y eterno vecino, el Olimpia, fue más constante y cerró en primer lugar con 39 puntos, siete más que el Platense, y nueve arriba del Motagua.

Por su parte, el Real España, fue tercero con 31 enteros, y Marathón y Real Sociedad entraron en quinto y sexto lugar con 24.

De 20 juegos en que se han enfrentado los técnicos argentinos Héctor Vargas y Diego Vásquez, el Olimpia gana la serie con ocho triunfos, ocho empates y cuatro derrotas.

Desde que se fundó la Liga Profesional de Fútbol de Honduras, el Olimpia ha ganado 30 campeonatos, mientras que el Motagua trece.

El Real España ha levantado once copas, en tanto que el Platense, que fue el primer campeón de la Liga, en 1965, ha ganado dos.

Los partidos de vuelta de la semifinal, Olimpia-Motagua y Platense-Real España, se jugarán el 4 de diciembre.

El Platense será local en Puerto Cortés, en el Caribe hondureño.

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.