18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 30 de mayo de 2017, 01:00

Mostrarán el proceso de votación con las urnas electrónicas

Miembros de la Asociación Fuera Listas Sábana y el grupo Yo Quiero el Desbloqueo harán hoy una demostración de como serían las votaciones si se pone en vigencia el desbloqueo de las listas sábana y la utilización de las urnas electrónicas.

La presentación la realizarán en una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados a partir de las 10.00.

“Vamos a presentar un simulacro de votación con desbloqueo. Queremos mostrar con que se va a encontrar el ciudadano en el cuarto oscuro”, dijo Alberto Cabrera de la Asociación Fuera Listas Sábana.

Indicó que el proceso es más fácil que hacer un giro de dinero por teléfono.

Señaló también, que la misma presentación la estarán desarrollando en la Plaza de Armas desde las 19.00, para que la ciudadanía en general se acerque a conocer el proceso y por sobre todo para apoyar la aprobación del proyecto que será estudiado por la Cámara Baja mañana.

Asimismo convocan a una movilización masiva como medio de presión a los legisladores, debido a que existen sectores, principalmente los colorados, que se oponen a la aprobación de la citada normativa.

Para facilitar la vigencia del sistema, el proyecto dice que se implementará el uso de la tecnología desde el mismo instante del sufragio, con impresión de voto, a los efectos de un control cruzado entre el escrutinio tecnológico en tiempo real y el de los votos impresos. En ese sentido, plantea que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) arbitrará los medios necesarios para una eficiente implementación del sistema de sufragio y del escrutinio.