11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 23 de septiembre de 2016, 13:36

Mostrarán en 3D el lugar de cautiverio de Cecilia Cubas

El Ministerio Público habilitará un "túnel virtual" dentro de la Expo Fiscalía, donde mostrará al público en general una animación en 3D del lugar donde Cecilia Cubas estuvo secuestrada hasta que su cuerpo fue encontrado. El acceso será libre y gratuito.
Además de mostrar el lugar donde Cubas estuvo encerrada, la Fiscalía explicará a la ciudadanía los detalles de la investigación y mostrarán "la forma cruel" en que el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) actúa. Informaron que la senadora Mirta Gusinky aprobó que las imágenes sean expuestas.

El túnel mostrará en 3D los detalles del secuestro de Cecilia en dos días de exhibición. La Expo Fiscalía abrirá sus puertas al público en general el martes 27 de setiembre y el miércoles 28.

Embed

Desde el Misterio Público informaron que además mostrarán cómo el laboratorio forense desarrolla el proceso de investigación del caso.

Sostiene que "la idea es que los visitantes sepan cómo acciona el EPP y que el mismo caso no se repita", anunciaron este viernes al compartir las imágenes con la prensa.

En el encuentro estará el agente fiscal Alejo Vera, de la Unidad Especializada en Delitos Contra la Libertad de las Personas y Antiterrorismo, para detallar el proceso de investigación del secuestro y asesinato de la mujer.

La exposición será en el salón de convenciones del Mariscal López (Eulogio Estigarribia esquina San Roque González de Santa Cruz). El acceso es libre y gratuito para todo el público.

El horario habilitado para el ingreso es de 08.00 a 18.00 horas el primer día y el segundo día desde las 08.00 hasta las 17.00.

CASO CECILIA

Por este caso fueron condenadas, en el 2012, siete personas: Arístides Vera Silguero, Basiliano Cardozo Giménez, Simeón Bordón Salinas, Gustavo Lezcano, Agustín Acosta, Carlos Espínola y Roque Rodríguez.

La pena máxima aplicada es de 25 años más 10 años de seguridad. El secuestro de Cecilia ocurrió el 21 de setiembre del 2004, mientras que su cuerpo fue encontrado sin vida el 16 de febrero del 2005.