28 mar. 2024

Mostrarán en 3D el lugar de cautiverio de Cecilia Cubas

El Ministerio Público habilitará un “túnel virtual” dentro de la Expo Fiscalía, donde mostrará al público en general una animación en 3D del lugar donde Cecilia Cubas estuvo secuestrada hasta que su cuerpo fue encontrado. El acceso será libre y gratuito.

3d cecilia cubas.jpg

Las imágenes en 3D del lugar de cautiverio de Cecilia Cubas serán mostradas al público el miércoles próximo. Foto: Gentileza

Además de mostrar el lugar donde Cubas estuvo encerrada, la Fiscalía explicará a la ciudadanía los detalles de la investigación y mostrarán “la forma cruel” en que el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) actúa. Informaron que la senadora Mirta Gusinky aprobó que las imágenes sean expuestas.

El túnel mostrará en 3D los detalles del secuestro de Cecilia en dos días de exhibición. La Expo Fiscalía abrirá sus puertas al público en general el martes 27 de setiembre y el miércoles 28.


Embed


Desde el Misterio Público informaron que además mostrarán cómo el laboratorio forense desarrolla el proceso de investigación del caso.

Sostiene que “la idea es que los visitantes sepan cómo acciona el EPP y que el mismo caso no se repita”, anunciaron este viernes al compartir las imágenes con la prensa.

En el encuentro estará el agente fiscal Alejo Vera, de la Unidad Especializada en Delitos Contra la Libertad de las Personas y Antiterrorismo, para detallar el proceso de investigación del secuestro y asesinato de la mujer.

La exposición será en el salón de convenciones del Mariscal López (Eulogio Estigarribia esquina San Roque González de Santa Cruz). El acceso es libre y gratuito para todo el público.

El horario habilitado para el ingreso es de 08.00 a 18.00 horas el primer día y el segundo día desde las 08.00 hasta las 17.00.

CASO CECILIA

Por este caso fueron condenadas, en el 2012, siete personas: Arístides Vera Silguero, Basiliano Cardozo Giménez, Simeón Bordón Salinas, Gustavo Lezcano, Agustín Acosta, Carlos Espínola y Roque Rodríguez.

La pena máxima aplicada es de 25 años más 10 años de seguridad. El secuestro de Cecilia ocurrió el 21 de setiembre del 2004, mientras que su cuerpo fue encontrado sin vida el 16 de febrero del 2005.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.