18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 20 de julio de 2017, 01:00

Mortandad animal y cultivo dañado por el intenso frío en Itapúa

Antonio Rolín

ITAPÚA

El frío polar se extendió en todo el territorio departamental de Itapúa, donde incluso se han registrado la muerte por hipotermia de algunos vacunos (terneros) de granja, como ocurrió en la jurisdicción de San Antonio Ypecuru donde un productor denunció la muerte de uno de sus terneros a raíz del intenso frío, que llego a -4°C.

Otro vecino de la zona también perdió dos animales, y no se descarta que el número aumente si las condiciones climáticas persisten.

Cultivos, pastizales, viviendas y vehículos se curtieron de blanco con la espesa escarcha, que incluso congeló el espejo de algunos cursos de agua que cuenta esta región del país.

Cultivos. Cabe destacar que estas intensas heladas que se registraron casi en todo el territorio nacional, ayuda por un lado a la eliminación de insectos y plagas que atacan cultivos de esta estación, como el trigo y otros, así también es perjudicial para los cultivos que se encuentran en etapa de carga de las vainas o espigas, tal es el caso del mismo trigo tempranero, principal rubro de invierno que se cultiva en grandes extensiones, que registrarán importantes pérdidas como consecuencia de las intensas heladas.