11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 22 de octubre de 2016, 01:00

Morosidad se redujo en setiembre en los bancos y financieras

El boletín financiero que dio a conocer ayer el Banco Central del Paraguay (BCP) señala que la morosidad en la cartera de créditos de los bancos se ubicó en 3,17% en el mes de setiembre, lo que representa una leve reducción de 0,16 puntos porcentuales respecto al mes anterior.

El nivel de la cartera vencida en las entidades bancarias a principios de este año estaba en 2,81% y se venía incrementando lentamente hasta el mes de agosto.

Esto llegó a generar preocupación porque a su vez el crecimiento en la cartera de créditos en guaraníes bajó de un promedio de 10% a un 8% interanual.

Mientras que los créditos en dólares muestran una caída de hasta 4% interanual, según datos del informe financiero de la propia banca matriz.

El presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, señalaba la semana pasada que, a su criterio, lo peor “ya pasó” y que se espera que el sistema financiero comience a recuperarse luego del fuerte ajuste que tuvieron en el 2015 y parte de este año.

El boletín del BCP indica que la cartera vencida en las financieras también se redujo pasando de un 7,19% en el mes de agosto, para ubicarse a un 6,60% en el pasado mes de setiembre.