3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 26 de agosto de 2016, 01:00

Morosidad bancaria muestra estabilidad

Los préstamos impagos por al menos 90 días en Brasil empezaron a mostrar señales de estabilidad, pese a un leve aumento en julio, una señal de que los esfuerzos de los bancos para ayudar a clientes corporativos a refinanciar vencimientos de deuda inminentes lentamente están empezando a rendir frutos.

La llamada tasa de morosidad, un referencial para los incumplimientos, bajó al equivalente de 5,7% de los préstamos en circulación el mes pasado, que se compara con 5,6% en junio, dijo el Banco Central ayer. En el último año, la tasa de incumplimiento subió un punto porcentual completo.

No obstante, las tasas de incumplimiento tempranas, o créditos impagos entre 15 y 90 días, cayeron tanto para consumidor como para empresas, una señal de que una estrategia para refinanciar préstamos potencialmente problemáticos antes de lo usual está permitiendo que más prestatarios estén al día con su deuda.

leve caída del real. El real cerró ayer con una caída del 0,25% cotizado en 3,232 unidades por dólar, en el día en que se abrió la fase final del juicio político a la presidenta Dilma Rousseff. La moneda local concluyó la sesión del miércoles con un alza del 0,31%, cotizada en 3,224 unidades por billete verde. En lo que va del año el real se valorizó 22,22%. En 2015 perdió 32,6% de su valor ante el dólar. La primera mujer en presidir Brasil enfrenta a partir de este jueves la fase final de su juicio político, que probablemente concluirá con su destitución y con la salida de la izquierda del poder en el país más grande de América Latina. reuters-afp