4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 23 de noviembre de 2016, 11:10

Morlán volverá a trabajar la próxima semana tras serle extirpado un tumor

Río de Janeiro, 23 nov (EFE).- El técnico de la selección brasileña de piragüismo de velocidad, el español Jesús Morlán, se reincorporará la próxima semana a sus funciones tras haber sido sometido el jueves a una cirugía para la extracción de un tumor en la base del cerebro, informó hoy el Comité Olímpico Brasileño (COB).

"La próxima semana Jesús ya coordinará, de forma remota, el entrenamiento de la selección brasileña, que volvió hace poco del Campeonato Sudamericano", señalaron fuentes del Comité consultadas por Efe.

Morlán, de 49 años, fue intervenido en el hospital Copa D'Or de Río de Janeiro y permanece en reposo en la capital fluminense a la espera de los exámenes médicos que determinarán el tratamiento a seguir.

A principios de noviembre el técnico tuvo que ser conducido a un centro de emergencia de Belo Horizonte, donde le hicieron exámenes de resonancia magnética y de tomografía que diagnosticaron la presencia de un tumor en la base del cerebro.

El entrenador, que en el pasado dirigió al también español David Cal y que vive en Brasil desde 2013, comandó en agosto a la selección brasileña durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los que el combinado local se alzó con tres inéditas medallas; una de bronce y una de plata conquistadas por Isaquias Queiroz, y otra de plata en dobles.

En octubre Morlán expresó su deseo de renovar su contrato con vistas a dirigir al equipo durante el nuevo ciclo olímpico que concluirá con los Juegos de Tokio 2020.