16 abr. 2024

Morínigo ve un desafío aún mayor para juego de vuelta

Gustavo Morínigo cree que la revancha en Uruguay será mucho más difícil que la ida. El primer paso hacia la final fue dado de gran forma por Nacional, que venció de local por 2-0 a Defensor, pero aún le resta el partido de vuelta de las semis de la Libertadores, en el Centenario.

El entrenador Gustavo Morínigo espera que el partido del martes, a las 20.15, sea de mayor complejidad para su equipo dadas las circunstancias de visitante además de la instancia que juega.

“Tenemos que ir con el cero en la cabeza a Montevideo. Ir pensando que todo está igual, la dificultad va a aumentar porque juegan en su estadio y con su gente”, señaló el estratega albo en contacto con Fútbol a lo Grande por Monumental 1.080 AM.

Pese a todo lo que se está jugando Nacional, en una instancia nunca antes vivida por el club, el entrenador señaló que nunca cambió su forma de trabajar, hecho que posibilitó una mejor aclimatación de los refuerzos como el caso de Brian Montenegro.

TRANQUILIDAD. Con el resultado de la ida puesto, Morínigo no se agranda ni piensa más allá de la revancha. “Con mucha humildad lo digo que no ganamos nada, en el próximo partido necesitamos estar igual o mejor porque el objetivo es pasar a la final”, apuntó el joven entrenador demostrando que tiene los pies en la tierra en este momento importante, pero con el derecho de soñar.

LAS CIFRAS.

115 partidos dirigidos tiene Morínigo en Nacional. 98 por competencias nacionales y 17 en el plano internacional.

5 partidos ganados, 4 empates y 2 derrotas es la campaña de la Academia en esta Copa Libertadores.

Fuente: Última Hora.