10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 1 de agosto de 2016, 01:00

Moreno mostró interés en recuperación de espacios públicos como Parque Caballero

Como parte de su agenda en el país, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, escuchó de ministros del Poder Ejecutivo la situación actual de algunos proyectos con financiación del organismo internacional, como ser el Programa de Mejoramiento de Barrios, aplicado a la zona de la Chacarita Alta.

La ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, le explicó que se está esperando la aprobación en el Congreso del crédito del BID de USD 30 millones para la vinculación física y social con el fin de trabajar en el potencial del barrio, en aquella zona denominada no inundable.

“Hay un crédito del organismo multilateral para la formalización de la Chacarita Alta y atención al déficit cualitativo, para ampliación o mejoramiento de viviendas”, destacó.

También hay otro componente que quiere ser incorporado vía crédito para recuperar espacios públicos, como el Parque Caballero, según Núñez, quien estuvo en la presentación acompañada de los ministros de Hacienda, Santiago Peña, y de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona.

Otro proyecto presentado fue el de Jorge Oyamada, especialista de Agua y Saneamiento del BID, sobre saneamiento de la bahía de Asunción y área metropolitana, con USD 110 millones aprobados por el Congreso.

La comitiva realizó luego un recorrido por la Chacarita.