9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 30 de junio de 2016, 01:00

Morel insiste en la expulsión de Nicanor de filas coloradas

El general retirado Eugenio Morel Garay, presentó de vuelta ayer una denuncia contra el ex presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos en el Partido Colorado para que el Tribunal de Conducta determine una sanción.

Morel, quien fue militar activo durante el Gobierno de Juan Carlos Wasmosy, reiteró la misma denuncia por enriquecimiento ilítico. Además señala que Nicanor utilizó más de G. 800 millones de la Junta de Gobierno para su uso personal.

El denunciante pide que la Fiscalía tome intervención y que la ANR remita una copia a la Unidad de Delitos Económicos

“ Nicadrón, porque Nicanor ladrón es muy largo, dijo que mi denuncia es irrelevante. Significa que es poca cosa, o sea, que se robó más, el delito existe, las pruebas nacen de la administración de Pedro Alliana. Él le cortó el chorro al señor, sabe perfectamente de lo que estoy hablando”, manifestó el general retirado.

En tanto, César Benítez Bogado, titular del tribunal, indicó que la denuncia no puede ser tratada en el Tribunal de Conducta ya que dicho órgano se encarga de analizar la conducta política y esta situación le compete a la Fiscalía. Agregó que en caso de que la Justicia condene al ex presidente, el tribunal puede expulsarlo del partido.