25 abr. 2024

Moreira, a un paso de River

La oferta del Millonario es USD 2.100.000 libres, pero Libertad pide más por el lateral. Un porcentaje del pase pertenecería a un empresario. Están avanzadas las negociaciones.

jorge moreira.jpg
Emigraría. Jorge Moreira sería transferido en las próximas horas al River Plate de la Argentina. Se iniciaron las negociaciones.
Jorge Moreira, el excelente lateral de Libertad sería en las próximas horas nuevo jugador de River Plate de Argentina. El Guma recibió una oferta formal y está a punto de concretar la transferencia.
Un porcentaje de los derechos económicos del lateral pertenecen a un empresario que estaría ligado a su club anterior (2 de Mayo de Pedro Juan). Moreira dijo que no tiene representante. Las negociaciones van de club a club.
ALEGRÍA. Moreira (26 años), explicó que aún nada sabe oficialmente del interés del millonario. Dijo al programa de Fútbol a lo Grande por la 1080 AM Monumental: “Estoy muy contento que un equipo tan importante como es River Plate quiera contar con mi concurso”. Agregó que, “aún no estoy enterado, pero de seguro que los directivos me informarán en la brevedad posible.
También admitió que “es una linda oportunidad la que se me podría presentar y todo dependerá de que los clubes se pongan de acuerdo para que se concrete la transferencia.
Por su parte, Mario Sapriza, presidente de Libertad, sostuvo que “tenemos una nota oficial de River Plate por Jorge Moreira. Aún no estamos hablando de números. Vamos a contestar la nota para iniciar la mesa de negociaciones”.
El Millonario ofreció USD 2.100.000, según una fuente informativa, pero el Guma quiere más. River y Libertad mantienen buenas relaciones, pues en el 2011 el de Tuyucuá había transferido al Millonario a Adalberto Román, quien volvió a Tuyucuá en el 2014.
Trayectoria. Moreira llegó al Gumarelo en el 2010, procedente del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, cuando aún jugaba como volante por derecha. Sin embargo, en el 2011, el experimentado entrenador Gregorio Pérez le hizo jugar como lateral y desde aquella vez se quedó en ese puesto libre por el traspaso.
Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.