4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 27 de junio de 2016, 06:04

Morales y Víctor Martínez pegan dos jonrones cada uno; González, grand slam

Houston (EEUU), 27 jun (EFE).- En una muestra del poder del bateo latinoamericano, el cubano Kendrys Morales y el venezolano Víctor Martínez pegaron dos jonrones cada uno, mientras que el también criollo Carlos González conectó grand slam que los dejaron como los mejores en la jornada dominical del béisbol de las mayores.

Morales, como inicialista, pegó dos cuadrangulares y los Reales de Kansas City vencieron 6-1 a los Astros de Houston, que vieron rota su racha de siete triunfos seguidos.

El toletero cubano llegó a los 10 jonrones en lo que va de temporada mandó la pelota fuera del campo en dos ocasiones al pegar 2 de 4 y cazar al abridor Doug Fister en el cuarto episodio, un bambinazo solitario.

Morales enfrentó a Fister en la séptima nuevamente y por segunda ocasión le recetó la misma medicina para dejar en .231 su promedio de bateo y llegó a 35 impulsadas en la temporada.

Por los Astros el designado venezolano José Altuve pegó sencillo en el cuarto y extendió su racha de llegar a base a 29 juegos, igualando su marca establecida el año pasado, y posee la racha actual más larga.

Martínez aportó par de cuadrangulares, pero los Tigres de Detroit perdieron 3-9 contra los Indios de Cleveland.

Por los Indios el antesalista dominicano Juan Uribe (7) conectó en el quinto episodio, solo, y suma 21 remolcadas.

Mientras que Martínez (14) lo hizo en el cuarto episodio al cazar la serpentina de Tomlin sin corredores en circulación.

En el sexto volvió a enfrentar a Tomlin y nuevamente le conectó de cuatro esquinas, solo, y suma 40 impulsadas en la temporada, con.319 de promedio.

El guardabosques venezolano González pegó grand slam y terminó con cuatro remolcadas en el triunfo de los Rockies de Colorado por 9-7 sobre los Diamondbacks de Arizona.

González (16) conectó en el quinto episodio con la casa llena al cazar al abridor Patrick Corbin y se fue de 4-2 para llegar a 43 remolcadas y a .317 su promedio con el bate.

Ganó el relevo dominicano Carlos Estévez (2-5) en un episodio, ponchando a dos.

El abridor cubano José Fernández lanzó siete episodios y ponchó a 13 enemigos en el triunfo de los Marlins de Miami por 6-1 sobre los Cachorros de Chicago.

Fernández (10-3) permitió cuatro hits, una carrera, dio tres bases y ponchó a 13, y cumplió su trabajo con 108 lanzamientos, 71 perfectos, y dejó en 2.28 su promedio.

El abridor venezolano Martín Pérez se hizo de su sexta victoria consecutiva al llevar a los Vigilantes de Texas a un triunfo por 6-2 sobre los Medias Rojas de Boston.

Pérez (7-4) trabajó seis episodios, permitió seis imparables, un jonrón y una carrera, regaló una base y ponchó a dos y dejó en 3.44 su promedio luego de enfrentar a 25 con 98 lanzamientos, 54 perfectos.

El dominicano Nelson Cruz y el venezolano Franklyn Gutiérrez jonronearon pero los Marineros de Seattle perdieron 6-11 contra los Cardenales de San Luis.

Cruz (19) conectó en el tercero, solitario ante el abridor mexicano Jaime García.

Gutiérrez (9) lo hizo en el sexto episodio contra Siegrist, con dos por delante y dos outs en la entrada.

El antesalista dominicano Eduardo Núñez y el receptor puertorriqueño Juan Centeno botaron la pelota fuera del parque en el triunfo de los Mellizos de Minnesota por 7-1 sobre los Yanquis de Nueva York.

Núñez (10) castigó en el séptimo, bambinazo solitario, cuando había dos "outs" en el episodio.

Centeno (2) lo hizo en la novena entrada, también solo, ante el cerrador Kirby Yates (2) con un out.

El guardabosques venezolano Odubel Herrera botó la pelota fuera del parque, pero los Filis de Filadelfia perdieron 7-8 contra los Gigantes de San Francisco.

Herrera (8) ligo cuadrangular contra el abridor dominicano Johnny Cueto, solo, sin outs en el episodio.

El antesalista cubano Adonis García pegó jonrón y los Bravos de Atlanta vencieron 5-2 a los Mets de Nueva York.

García (5) enfrentó al cerrador Logan Verret en la octava y le superó los lanzamientos con dos corredores, sin outs, y llegó a 21 remolcadas y a .253 de promedio.

El cerrador dominicano Arodys Vizcaíno (10) rescató en un tercio de entrada, ponchando a un enemigo.

El guardabosques venezolano Oswaldo Arcia botó la pelota fuera del parque en la derrota de los Rays de Tampa Bay por 5-12 contra los Orioes de Baltimore.

Arcia (5) conectó en la cuarta entrada, solitario, cuando había un out en el episodio.

El designado puertorriqueño Martín Maldonado ligó un vuelacercas en la derrota de los Cerveceros de Milwaukee por 2-3 contra los Nacionales de Washington.

Maldonado (2) castigó al cerrador Shawn Kelley, solo, con dos outs en la entrada.