11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 23 de octubre de 2016, 14:05

Morales condena la "conducta intervencionista" de Almagro con Venezuela

La Paz, 23 oct (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó hoy la "conducta intervencionista" del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y aseguró que su país "continuará defendiendo al pueblo venezolano".

"Condenamos la conducta intervencionista del secretario general de la OEA Luis Almagro y su indigna tarea de marioneta pro imperial", escribió Morales en su cuenta de la red social Twitter sobre el excanciller de Uruguay bajo la presidencia de José Mujica, que se consideraba un Gobierno afín.

Las declaraciones son una respuesta a los últimos posicionamientos del diplomático uruguayo que, desde un foro en Miami, manifestó el viernes que es hora de "acciones concretas" en Venezuela.

El mandatario boliviano insistió en sus mensajes contra Almagro, de gran dureza, hasta el punto de decir que "nunca como hoy un secretario general de la OEA como Almagro se convirtió en mercader de nuestras soberanías junto a bufones adictos al imperio".

Morales afirmó que es sabido el "carácter pro colonial" de la OEA, pero nunca imaginó que "Luis Almagro haría el triste papel de 'felipillo' de la intervención".

El apelativo de "Felipillo" es una referencia al indígena que acompañó a los conquistadores españoles Francisco Pizarro y Diego de Almagro en sus expediciones a Perú.

No es la primera vez que Morales se manifiesta de este modo contra el secretario general de la OEA, ya que cuando propuso aplicar la Carta Democrática de la organización contra el Gobierno de Maduro en Venezuela también lo acusó de servir a intereses imperialistas.

En otro "tuit", el presidente aseguró que Bolivia "continuará defendiendo al pueblo venezolano con toda la fuerza política y democrática que exige su soberanía y su institucionalidad".