22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 22 de junio de 2017, 01:00

MOPC y Municipio pactan para dar luz verde a megaviaducto

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, y la Municipalidad de Asunción suscribieron ayer el convenio de cooperación para la ejecución del proyecto de interconexión de la avenida Costanera (sector norte) con la red vial en la zona del Jardín Botánico. El proyecto comprende la construcción de un megaviaducto de 1.350 metros, que tiene como fin solucionar el nudo que se tiene a la salida del túnel de la autopista Ñu Guasu y la Transchaco. Además, se integran los programas, proyectos complementarios, paisajísticos, compensatorios y restitutivos.

El documento, que fue firmado por el ministro Ramón Jiménez Gaona y por el intendente Mario Ferreiro, estipula que los trabajos se terminen en 12 meses. En 30 días comenzarán las obras de interconexión de la Costanera Norte II (en plena fase de construcción) con la red vial del Botánico. Además del megaviaducto, se edificará otro de 460 metros.

“Es una mejora significativa y esto nos va a permitir ampliar la capacidad de tráfico en la zona. Se va a poder separar el tráfico; los que tienen como destino Asunción circularán por el viaducto, separados del tráfico local de la zona, que circularán por debajo del viaducto”, dijo Jiménez Gaona.

Explicó que no es necesaria una nueva licitación porque las obras se enmarcarán dentro del actual proyecto de la Costanera Norte II; es decir, se realizará una adenda y será la misma empresa, el Consorcio DR Costanera (Benito Roggio-CDD), la que haga el trabajo. Ese proyecto había sido adjudicado por USD 65 millones y es financiado por el Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (Focem). El megaviaducto incluye 585 metros de rampas y 760 metros de estructura, con un ancho de 17,80 metros.