7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 1 de septiembre de 2016, 01:00

MOPC promete asfalto que unirá ruta 3 con Gral. Resquín

Por Carlos Aquino

SAN PEDRO

Pobladores de varias comunidades de Gral. Resquín lograron que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones se comprometa a asfaltar 42 kilómetros de camino que unirá la ruta 3, Gral. Elizardo Aquino con la Colonia San Vicente de Gral. Resquín.

Tras 5 horas de cierre de este tramo por parte de alrededor de 1.000 personas entre estudiantes, docentes, pequeños y medianos productores, llegó al lugar una comitiva del MOPC, encabezada por el Ing. Rodolfo Segovia, director de caminos vecinales. Los pobladores reclaman el asfaltado de este tramo además de la reparación de cerca de 400 kilómetros de caminos vecinales, explicaron que viven prácticamente aislados por el mal estado de varios tramos y que inclusive se multiplican los asaltos porque obligatoriamente se debe transitar en forma lenta y es aprovechado por los delincuentes.

Además explicaron que los productores ya no pueden sacar sus productos hasta los centros de consumo acarreando millonarias pérdidas a los mismos. Tras una reunión entre el Ing. Segovia y los dirigentes de la coordinadora procamino llegaron a un acuerdo consistente en un plazo de 30 a 45 días, que se hará el llamado a licitación para el asfaltado de 42 kilómetros y la reparación de caminos vecinales.

El Ing. Segovia señaló que el MOPC ya venía trabajando en el relevamiento de datos de este tramo y que a partir de ahora trabajarán para el llamado a licitación.

Por su parte Gregorio Fernández, presidente de la comisión procamino, señaló que están conforme con el acuerdo logrado, "vamos a acompañar los trabajos y exigimos su cumplimiento, de lo contrario, volveremos a las movilizaciones", indicó.