18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 9 de agosto de 2017, 01:00

MOPC ordena inicio de obras cloacales de San Lorenzo

El Ministerio de Obras Públi- cas y Comunicaciones (MOPC) dio ayer la orden de inicio de las obras cloacales para la ciudad de San Lorenzo, que se adjudicó hace ocho meses al consorcio local integrado por TR Construcciones SA y DC Ingeniería (lote 1), por G. 156.032 millones. Los trabajos comenzarán en 30 días.

El proyecto será financiado por el BID y forma parte de las obras cloacales que se ejecutarán en Asunción (lote 2), que el MOPC adjudicó hace casi ocho meses al consorcio ASI Paraguay, integrado por las firmas españolas Acciona Agua SA y BTD Proyectos 12 SA, por G. 174.447 millones. En este caso aún no se dio la orden de inicio porque falta el permiso de la Comuna capitalina.

En ambos lotes ya se pagó el anticipo correspondiente, que es el 10% del monto total del contrato, según informó el MOPC. En la Ciudad Universitaria se prevé la rehabilitación y ampliación de la red de alcantarillado sanitario (red cloacal) del centro y los barrios periféricos y la construcción de una nueva planta de tratamiento de aguas residuales, que se construirá donde hoy está una planta sobre el arroyo San Lorenzo al noreste de San Lorenzo (hacia el Aratiri).

En Asunción se ejecutarán obras de rehabilitación y ampliación de la red de alcantarillado sanitario en la cuenca de Varadero y de la planta de pretratamiento de aguas residuales, que abarca la parte del microcentro de Asunción. Estos sistemas se encuentran hoy saturados y viejos, por lo que urgen estos trabajos. El objetivo es que no lleguen más efluentes a la zona de la Bahía de Asunción sin ningún tratamiento.