7 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
sábado 16 de julio de 2016, 17:17

MOPC ofrece puente metálico ante cierre de la Avenida Artigas

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ofrece al intendente de Asunción, Mario Ferreiro, un puente metálico para solucionar, al menos, de manera provisoria el caos vehicular en la transitada Avenida Artigas, luego de que el puente que se encuentra sobre el arroyo Mburicao sufriera una fisura.
Se trata de un puente metálico modular de hasta 40 metros de extensión, varios de ellos fueron licitados por el Ministerio de Obras para colocarlos en el interior del país.

La cartera de Estado decidió "dar una mano" al gobierno municipal de Asunción para que provisoriamente el caos vehicular generado en Artigas disminuya con la colocación de la plataforma. Este sábado, desde la Comuna anunciaron que la avenida se clausurará por al menos 4 meses.

El lunes el ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona, se comunicará con la empresa licitada para la construcción de los puentes metálicos, Consorcio Jahasapa, para "apurar" la culminación de las pasarelas en cuestión.

El ministro contactará con el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, para ofrecerle tal alternativa y dejará en sus manos aceptar o no la ayuda, según se señala en una gacetilla enviada por el MOPC.

Obras Públicas informó que la entrega de los primeros puentes metálicos estaba prevista para dentro de 30 a 45 días, pero ante el problema en la Avenida Artigas decidieron acelerar los tiempos para entregarlos a la Comuna de la capital de ser aceptada la propuesta.

Sostienen que también pondrán a disposición de la Comuna un equipo de profesionales dependientes del Ministerio para que verifiquen las condiciones estructurales del sitio para determinar si un puente metálico provisorio podría calzar y soportar el intenso tráfico de Artigas.

Para el interior del país

Estos puentes metálicos modulares deben ser utilizados en el interior del país en los lugares en donde se requieren una rápida intervención ante situaciones de emergencia por caída o desperfecto de puentes en caminos vecinales.

Artigas, clausurada por 4 meses

La Municipalidad de Asunción dijo que mantendrá clausurada la avenida Artigas por al menos cuatro meses hasta que se concreten las obras para la reconstrucción del nuevo puente; cuyo proyecto ya está en etapas preliminares.

También te puede interesar: Casi 5 horas atrapados sobre Artigas

APARECEN EN ESTA NOTA