24 de marzo
Viernes
Poco nublado con tormentas
23°
32°
Sábado
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Domingo
Tormentas
22°
29°
Lunes
Nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 20 de marzo de 2017, 10:14

MOPC niega fisura en el superviaducto y lamenta denuncias temerarias

El jefe del Departamento de Ejecución del Ministerio de Obras, René Peralbo, negó la existencia de fisuras en la estructura del superviaducto y criticó las denuncias temerarias al respecto. Dijo que la obra está culminada en un 97%.

Para el funcionario de la institución estatal, es grave cuando se mal informa o se realizan denuncias "temerarias". Negó la existencia de fisuras en la estructura.

"La estructura es de pilotes y eso lleva un revestido, que es la pared de ladrillos de hormigón armado, que funciona como un amortiguador en caso de accidentes, porque va separado de la pared del túnel", explicó.

Indicó que la parte afectada solo es en el revestimiento y no en la pared del túnel, asegurando que no presenta ningún peligro.

"Son temerarias las acusaciones que se hacen e infunden terror a la ciudadanía y eso es delicado. El tema es hacernos quedar mal con la gente, pero la estructura está bien segura", refirió a la emisora 780 AM.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) también emitió un comunicado en el que sostiene que los daños son superficiales y no representan peligro para la estructura.

"La pared del túnel está conformada por una pantalla de pilotes de hormigón que representa la estructura de la pared del túnel y además lleva un revestimiento de protección que consiste en una pared de ladrillos de hormigón. Se usa este tipo de revestimientos para que los casos de accidentes que afecten al revestido sean de rápida reparación", expresa el texto.

INAUGURACIÓN. René Peralbo informó que la inauguración del superviaducto está prevista para el 31 de marzo. Actualmente la obra tiene un avance del 97%.

Detalló que los trabajos en el túnel ya están culminados y en el viaducto se está regularizando la carpeta asfáltica. La próxima semana solo ya se realizarán tareas de finalización y la señalización completa.

La obra será un paso a desnivel formado por un viaducto sobre la avenida Aviadores del Chaco que permitirá el flujo hacia la autopista Silvio Pettirossi, un túnel en la traza de Madame Lynch, que dará continuidad a los flujos directos de la avenida, y una rotonda a nivel que permitirá realizar los diferentes cambios de sentido de circulación.

La construcción del paso a desnivel y las obras en la zona dan trabajo a 300 personas, en los turnos mañana, tarde y noche. La inversión es de G. 124.210 millones.