24 abr. 2024

MOPC niega fisura en el superviaducto y lamenta denuncias temerarias

El jefe del Departamento de Ejecución del Ministerio de Obras, René Peralbo, negó la existencia de fisuras en la estructura del superviaducto y criticó las denuncias temerarias al respecto. Dijo que la obra está culminada en un 97%.

superviaducto.PNG

El avance de las obras en el superviaducto es del 97%. | Foto: @PresidenciaPY.

Para el funcionario de la institución estatal, es grave cuando se mal informa o se realizan denuncias “temerarias”. Negó la existencia de fisuras en la estructura.

“La estructura es de pilotes y eso lleva un revestido, que es la pared de ladrillos de hormigón armado, que funciona como un amortiguador en caso de accidentes, porque va separado de la pared del túnel”, explicó.

Indicó que la parte afectada solo es en el revestimiento y no en la pared del túnel, asegurando que no presenta ningún peligro.

“Son temerarias las acusaciones que se hacen e infunden terror a la ciudadanía y eso es delicado. El tema es hacernos quedar mal con la gente, pero la estructura está bien segura”, refirió a la emisora 780 AM.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) también emitió un comunicado en el que sostiene que los daños son superficiales y no representan peligro para la estructura.

“La pared del túnel está conformada por una pantalla de pilotes de hormigón que representa la estructura de la pared del túnel y además lleva un revestimiento de protección que consiste en una pared de ladrillos de hormigón. Se usa este tipo de revestimientos para que los casos de accidentes que afecten al revestido sean de rápida reparación”, expresa el texto.

INAUGURACIÓN. René Peralbo informó que la inauguración del superviaducto está prevista para el 31 de marzo. Actualmente la obra tiene un avance del 97%.

Detalló que los trabajos en el túnel ya están culminados y en el viaducto se está regularizando la carpeta asfáltica. La próxima semana solo ya se realizarán tareas de finalización y la señalización completa.

La obra será un paso a desnivel formado por un viaducto sobre la avenida Aviadores del Chaco que permitirá el flujo hacia la autopista Silvio Pettirossi, un túnel en la traza de Madame Lynch, que dará continuidad a los flujos directos de la avenida, y una rotonda a nivel que permitirá realizar los diferentes cambios de sentido de circulación.

La construcción del paso a desnivel y las obras en la zona dan trabajo a 300 personas, en los turnos mañana, tarde y noche. La inversión es de G. 124.210 millones.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.