17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 3 de mayo de 2017, 01:00

MOPC inauguró dos obras que agilizarán el tránsito en Central y Paraguarí

El presidente de la República, Horacio Cartes, junto al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, inauguró ayer dos obras que agilizarán la circulación vehicular en los departamentos Central y Paraguarí.

La primera obra es el nuevo tramo asfaltado de 31 km entre Nueva Italia-Carapeguá, cuya inversión es de G. 26.448 millones y que está a cargo del Consorcio Caañabe (Construpar SA y Empresa Constructora Sur). La segunda obra consiste en 4,8 km de circunvalación y ayudará a descongestionar la circulación en la ruta 1 y estuvo a cargo del consorcio LG, por un monto de G. 33.000 millones.

Respecto al primero, Jiménez Gaona dijo que “es prácticamente la duplicación de la ruta 1, desde Acceso Sur hasta Carapeguá”. Resaltó que la obra es muy importante porque disminuirá el tiempo de viaje para las personas que quieran viajar desde el Departamento Central con destino al Sur del país, por la ruta 1, pues se podrá evitar el congestionado tráfico que se tiene cada fin de semana en Paraguarí.

Los que circulan por Acceso Sur pueden ingresar por la ruta Villeta-Guarambaré, empalmar por Villeta-Carapeguá, continuar por Nueva Italia y salir en la ruta 1, a la altura de Carapeguá.

La obra también beneficiará a 13 de las 17 comunidades de Carapeguá y gracias a esta, los productores podrán sacar en todo tiempo sus mercaderías hasta los principales centros de consumo.

Por su parte, la circunvalación es fundamental para agilizar el tránsito y evitar que el flujo vehicular que circula por la ruta 1 ingrese a la ciudad. “Una obra que contribuye al ordenamiento del tráfico de la ruta 1, permitiendo mayor fluidez a los usuarios de la ruta y mayor seguridad a los pobladores de la zona”, explicó.