9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 8 de agosto de 2016, 02:00

MOPC habilita esta mañana el viaducto de la autopista Ñu Guasu

El MOPC habilita hoy, a las 6.30, el viaducto de cuatro carriles de la autopista Ñu Guasu, en la intersección con la autopista Silvio Pettirossi, en la zona de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

En un principio, la habilitación estaba prevista para el fin de semana, pero finalmente el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) decidió dar luz verde al viaducto esta mañana. Estarán presentes el ministro Ramón Jiménez Gaona y otras autoridades de la Secretaría de Estado.

Con la habilitación del viaducto se facilitará la conexión entre Luque y Asunción a través de la avenida Ñu Guasu, que se extiende desde el túnel frente al Botánico y conecta con la avenida Sudamericana en la zona de la Conmebol.

Esta avenida traerá un poco de alivio al tránsito atendiendo que la avenida Silvio Pettirossi esta prácticamente clausurada por las obras del superviaducto.

De acuerdo con el responsable del proyecto, el consorcio Las Residentas (CIVSA – M&T SA), con la habilitación del paso a desnivel la autopista tendrá una conexión directa con la avenida Sudamericana (frente al hotel Bourbon). En consecuencia, la autopista Ñu Guasu contará con un 90% de funcionalidad, según mencionaron.

Se informó que ya se podrán utilizar los dos rulos y las rampas de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y el parque Ñu Guasu, para la interconexión con la autopista Silvio Pettirossi.

Es importante recordar que la contratista debía construir cuatro rulos de conexión con la autopista Silvio Pettirossi, pero solo hará tres, los dos mencionados anteriormente y el de la Conmebol, que está en plena ejecución.

Esta parte corresponde al tramo 2 (2,92 km), que viene ejecutando. Vale remarcar que el tramo 1 ya fue habilitado en su totalidad y estuvo a cargo de Tecnoedil SA, Heisecke SA y Ocho A SA.

Según se aprecia en las fotografías, al viaducto aún le faltarían algunas terminaciones. En un comienzo, la infraestructura debía finalizar ya en diciembre del año pasado, pero luego vinieron las postergaciones.

El proyecto de la autopista Ñu Guasu, de 6,3 kilómetros, debe unir Asunción con Luque. El proyecto finalmente costará G. 241.620 millones (USD 44 millones), con un sobrecosto de USD 8 millones.