25 abr. 2024

MOPC gestiona solución definitiva para semáforos de la ruta Transchaco

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realiza gestiones internas y externas para encontrar una solución definitiva al funcionamiento correcto de los semáforos ubicados a lo largo de la ruta Transchaco, en el tramo del desvío a Puente Remanso y la calle Teniente Villalba, en el barrio Loma Pytá.

transchaco.JPG

MOPC gestiona solución definitiva para semáforos de la Transchaco. Foto: MOPC.

Los semáforos de ese trayecto están a cargo del MOPC, los municipios de Asunción y Mariano Roque Alonso, y la empresa Penta S.A., administradora del Shopping Mariano, dependiendo de su ubicación.

Los aparatos semafóricos que son de competencia del MOPC son 5 y están situados en las intersecciones de la ruta Transchaco y las siguientes calles: Boquerón, Mcal. Estigarribia, Robustiano Quintana, Hernandarias y Eusebio Ayala. El ministerio lleva adelante un proceso de licitación para la reparación y mantenimiento de estos equipos.

Los semáforos ubicados en las inmediaciones del Shopping Mariano, que actualmente genera la protesta de vecinos, están a cargo de la empresa Penta S.A., de acuerdo a la Resolución N° 2676, de fecha 13 de diciembre de 2010, firmado por el entonces ministro Efraín Alegre. En este sitio los aparatos no funcionan y ya se han producido varios accidentes, según la denuncia ciudadana.

El MOPC aclara que la empresa Penta S.A. había solicitado el permiso del MOPC para intervenir el paseo central de la Transchaco a la altura del Shopping Mariano para instalar semáforos en los cruces de las calles Hernandarias, Teniente Manuel Irala Fernández y General Garay. Estos equipos no forman parte del inventario general del MOPC.

Más contenido de esta sección
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.