4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 17 de agosto de 2016, 01:00

MOPC dice que superviaducto avanza más de lo programado

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que las obras del denominado superviaducto de Madame Lynch y Aviadores del Chaco están avanzando por sobre lo programado.

En su reporte oficial, afirma que la mencionada obra está adelantada en el orden del 1,7%, respecto al cronograma establecido.

Puntualiza que ya llegaron al 31,7 por ciento de ejecución de las obras al cierre de julio pasado y que está por encima de lo previsto en la curva de avance, que es del 30%.

Precisa que en este momento se está trabajando en el hormigonado de los pilotes, fabricación de vigas de hormigón prefabricadas y obras de drenaje.

Remarca que ya fue montada parte de la estructura que sostendrá el futuro paso a desnivel sobre la avenida Aviadores del Chaco, hecho que permitirá el flujo hacia la autopista Silvio Pettirossi.

Recuerda que la intervención de la empresa Corsán Corvian en el lugar se inició el 18 de marzo pasado y que el plazo establecido para la conclusión de la obra es de 12 meses.

Sin embargo, hay otras versiones que dicen que esta obra debe terminar en diciembre próximo, fecha en que se concretó la firma del contrato.

Refiere que la inversión en el superviaducto será de un total de G. 124.210 millones.

TRÁFICO. Para el MOPC, esta obra es de vital importancia por el hecho de que solucionará el histórico problema de congestionamiento vial en el citado cruce.

Menciona que un estudio de la firma Tecnodinámica SRL indica que “permitirá un ahorro de USD 400 millones en los próximos 25 años para todos los automovilistas que utilizan este acceso a la ciudad de Asunción”.

La obra será un paso a desnivel formado por un viaducto sobre la Av. Aviadores del Chaco que permitirá el flujo hacia la autopista Silvio Pettirossi, un túnel en la traza de Madame Lynch, que dará continuidad a los flujos directos de la avenida, y una rotonda a nivel que permitirá realizar los diferentes cambios de sentido de circulación.

El informe de la citada cartera de Estado destaca también que el diseño del superviaducto apunta a convertirse en un ícono arquitectónico de Asunción, con una fuerte apuesta en la parte estética. Puntualiza que tanto el túnel como el viaducto tendrán iluminación tipo led y estructura de hormigón prefabricado.