6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 17 de septiembre de 2016, 01:00

MOPC dice que ruta Villeta-Alberdi tiene un avance del 25%

La pavimentación asfáltica de la ruta departamental en el tramo Villeta-km 40-Alberdi registra un avance físico del 25%, diez puntos porcentuales más que lo programado, informó ayer el titular del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, durante un recorrido por la zona de obras.

Esta obra estará terminada en dos años y se convertirá en la principal vía de acceso de todo tiempo para las ciudades mencionadas. El avance se debe a las condiciones climáticas favorables. Se trata de una obra compleja atendiendo la situación que se presenta en varios tramos, con terrenos bajos que se inundan con facilidad.

Las tareas ejecutadas en el lugar son movimiento de terreno, instalación de alcantarillado, construcción de terraplén, rehabilitación de la ruta en puntos críticos para regularizar el tránsito y el inicio de suelo cal. Posteriormente ya se trabajará en el paquete estructural de la obra.

Se trata de una obra que abarca un tramo de 78 km. El proyecto beneficiará a las poblaciones de Villeta, Villa Oliva, Villa Franca y Alberdi, abarcando los departamentos de Central y Ñeembucú.

La orden de inicio fue emitida el 3 de julio de 2015, siendo la empresa responsable de la ejecución la Constructora Heisecke SA. La inversión es de G. 230.761 millones.