18 abr. 2024

MOPC dice que fatal accidente no ocurrió por bache

Personal técnico del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó una inspección en la tarde de este martes en el sitio donde en la madrugada se produjo un accidente fatal sobre la ruta Mariscal Estigarribia, en el km 10. El informe señala que no halló el bache en la calzada, pero que hay deterioros en la banquina.

bache.JPG
El conductor del vehículo perdió el control y atropelló este bache, lo que produjo el vuelco del automóvil que terminó encima del joven. Foto: Juan Aguero

El informe elevado por el ingeniero Carlos Eduardo Chávez, jefe de la División Pavimentación, señala que el desperfecto es consecuencia de la entrada y salida de camiones pesados de una obra en construcción, a lo que se agrega el agua servida acumulada que existe en el lugar, presumiblemente por problemas de fugas del servicio de agua potable y lavado de vehículos.

Una vez que se pueda determinar el origen del agua servida se realizará un saneamiento y rellenado del deterioro.

En una parte del comunicado del MOPC expresa “de acuerdo a informes preliminares expuestos por la prensa, el accidente se habría producido como consecuencia de la alta velocidad y una maniobra imprudente y no por la existencia de baches en la calzada”.

Además manifiestan que el vehículo siniestrado quedó a 80 metros del sitio en donde hay desperfectos en la banquina.

El ministerio realiza trabajos de bacheo, recapado y señalización a lo largo de la ruta Mariscal Estigarribia, desde la ciudad de Fernando de la Mora.

El MOPC lamenta toda pérdida de vida como consecuencia de accidentes de tránsito e insta a la ciudadanía a manejar con prudencia y a respetar los reglamentos de tránsito.

Javier Lucio Aguilera se dirigía hacia Fernando de la Mora por la ruta 2, hasta que en el km 10 un roce con otro rodado provocó que perdiera el control y atropellara un bache, lo que produjo el vuelco del automóvil que terminó encima del conductor, según el informe de Telefuturo.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.