25 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 2 de diciembre de 2016, 01:00

MOPC dará a conocer oferta económica para red cloacal

La Unidad Operativa de Contrataciones del MOPC notificó ayer al representante del consorcio español Acciona Agua-Acciona Infraestructuras, que fue aprobada la oferta técnica (sobre 1) que presentó para la construcción de sistemas de alcantarillado sanitario y plantas de tratamiento de aguas residuales para las cuencas de Lambaré, Luque y Mariano Roque Alonso, en el área metropolitana.

Asimismo, se acordó con la empresa que este lunes 5 de diciembre, a las 09.00, se procederá a la apertura del sobre 2 que contiene la propuesta económica financiera de la empresa.

Es la única firma que se presentó de las 14 empresas que precalificaron. El llamado se lanzó en noviembre del año pasado y, pese a que la fecha de la apertura se pospuso cuatro veces y se cambió el pliego con 20 adendas, hubo poco interés.

El proyecto será ejecutado bajo la Ley 5074 llave en mano, donde el oferente debe conseguir el financiamiento de la totalidad de la construcción a través de un banco internacional. El Estado asumirá la deuda una vez que existan obras “utilizables”, según explicaron los técnicos.

La inversión estimada para ejecutar la obra es de más de USD 500 millones y en total se harán 1.800 km de red de alcantarillado sanitario, para cubrir la cuenca de las tres ciudades mencionadas. Los frentistas que serán beneficiados con el proyecto tendrán que solicitar y hacer las conexiones pertinentes.