20 abr. 2024

MOPC: Cuidacoches tienen prohibido cobrar estacionamiento en la Costanera

El ministro de Obras Públicas, Enrique Salyn Buzarquis, reiteró que los cuidacoches tienen prohibido cobrar estacionamiento en la Costanera de Asunción. Dijo que el MOPC se ve obligado a intervenir porque la Junta Municipal mandó al freezer la cuestión. Anunció que reforzarán la seguridad con policías y la Armada para evitar “chantajes”.

img cuidacoches costanera

Foto: Archivo ÚH

“Si algún cuidacoche está cobrando por estacionamiento, la Armada Nacional y la Policia Nacional van a intervenir”, advirtió este viernes Buzarquis, en declaraciones a ULTIMAHORA.COM

Aclaró que los cuidadores de autos pueden ingresar “si quieren”, pero que está “terminantemente prohibido cobrar por estacionamiento en la Costanera”.

“Vamos a reforzar el tema de seguridad. Es triste que en un lugar donde te vas a disfrutar te presionen. La gente está harta del chantaje”, dijo poco antes en una conferencia de prensa.

El ministro señaló que la Junta Municipal mandó al freezer la discusión sobre los cuidacoches en la Costanera. El legislativo municipal pasó a comisión todas las propuestas sobre el tema este miércoles, y al no haber una prohibición taxativa, los cuidadores pueden seguir operando en el lugar.

“La Costanera ni siquiera está culminada y muchos ya quieren ocuparla. Estamos siguiendo el debate de los concejales de la Municipalidad de Asunción. Nosotros como Obras Públicas, cuando se termine la obra vamos a entregar las obras al municipio”, mencionó.

Explicó que si bien los cuidacoches tienen derecho a “trabajar”, no es opcional ni a voluntad el pago, “si la gente no quiere pagar sabe que algo le pueden hacer”, remarcó en rueda de prensa.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.