17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 30 de marzo de 2017, 01:00

MOPC anuncia construcción de viaducto

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, informó al presidente Horacio Cartes sobre el avance de los proyectos viales. Anunció que recibieron la autorización del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur para construir un viaducto de 1.350 metros en la zona del Jardín Botánico que se ejecutará en 12 meses.

Permitirá pasar por encima de Sacramento y Artigas y conectar con la Costanera Norte. Hay financiamiento y falta llegar a un acuerdo con la Municipalidad de Asunción. Acotó que hay conversaciones avanzadas con las autoridades municipales.

El secretario de Estado consideró que con la obra se resolverá el nudo que se tiene a la salida del túnel de la autopista Ñu Guasu y la Transchaco. “La Costanera Norte avanza rápidamente, hemos obtenido de parte del Focem la autorización para llegar a un acuerdo con la Municipalidad de Asunción para construir un viaducto de 1.350 metros en la zona del Jardín Botánico. Va a resolver el nudo que hoy tenemos a la salida del túnel de la autopista Ñu Guasu con la Transchaco, que hoy es un problema”, apuntó Jiménez Gaona.

En relación al mejoramiento del servicio de transporte público de pasajeros, el ministro destacó que, en poco más de tres años del programa, lograron sacar del sistema casi 900 buses chatarras, reemplazándolos por modernos buses, 0 km, climatizados. Añadió que el programa está avanzando con más de 600 buses y la implementación del Metrobús.