26 de febrero
Domingo
Mayormente nublado
23°
35°
Lunes
Parcialmente nublado
23°
34°
Martes
Nublado
24°
34°
Miércoles
Nublado
24°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 6 de octubre de 2016, 01:00

MOPC aclaró ofertas para obras cloacales

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) aclaró ayer que la oferta más baja para las obras cloacales de Asunción y San Lorenzo no corresponde al consorcio paraguayo español Espina y CDD, tanto para el lote 1 y 2, como se dio a conocer en un comienzo.

La cartera aclaró que, aparte de la oferta en guaraníes, la mencionada firma ofertó en dólares y en euros, lo que aumenta considerablemente los G. 110.411 millones que ofertó en guaraníes. A esto hay que sumarle 11 millones que ofertó en dólares y 3 millones en euros.

En este sentido, señalaron que la oferta más baja para el lote 1 corresponde al consorcio ASI Paraguay que presentó una propuesta de G. 174.447 millones y el lote 2 al consorcio Sanitario San Lorenzo que ofertó por G. 157.622 millones.

El lote 1 corresponde a los trabajos a ejecutarse en la capital del país, que consiste en la rehabilitación y ampliación de la red de alcantarillado sanitario en la cuenca de Varadero y Bella Vista. Por otro lado, el lote 2 es para las obras a ejecutarse en San Lorenzo y consiste también en la rehabilitación y ampliación de la red de alcantarillado sanitario.