9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 20 de octubre de 2016, 01:00

Monumento al arpa paraguaya en capital

Erigir un monumento al arpa paraguaya que sea el símbolo que distinga a la ciudad de Asunción en el futuro, tal como acontece con el Obelisco en Buenos Aires, la Carreta en Montevideo o el Concorvado en Río de Janeiro, fue sugerido ayer por el edil Orlando Fiorotto.

En su propuesta, girada a la Intendencia para su consideración, el concejal sostiene que su construcción se puede dar con recursos propios de la institución municipal o provenir de la figura del padrinazgo.

Fiorotto recordó a Félix Pérez Cardozo, que recopiló y recreó con este instrumento el tema Pajaro Campana; Luis Bordón que creó la música Arpa paraguaya; Abel Sánchez Jiménez, guaireño que creó su arpa de 72 cuerdas en doble hilera, entre otros artistas.

Resalta que en principio, esa estructura podría colocarse en las inmediaciones de la estación del ferrocarril Carlos Antonio López, en El Paraguayo Independiente y Paraguarí.

Puntualiza que el arpa provoca la admiración de propios y extraños cuando de sus cuerdas surgen las notas y arpegios de una canción.