23 abr. 2024

Montserrat Viveros, esgrima y disciplina de toque Mundial

La duelista paraguaya Montserrat Viveros, actual número 42 del ránking, última detalles para intentar dejar en alto la bandera tricolor en lo que será el segundo mundial de su incipiente carrera.

Coloridos 15 años lleva encima la adolescente Montserrat Viveros. Una joven atleta que con su florete buscará brillar en el próximo Mundial de Esgrima a realizarse en Bulgaria, del 1 al 10 de abril, en las categorías juvenil y cadete.
Viveros es la única paraguaya que ya logró reconocimientos importantes en esta disciplina. Conquistó la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano realizado en Colombia, en el 2015, y una de bronce en la Copa del Mundo Junior de El Salvador, en el 2016.
Ahora espera dejar su nombre en lo más alto de la competencia que reunirá a los mejores esgrimistas juveniles a nivel mundial.
En charla exclusiva con la revista TVO, la tiradora confesó sentirse demasiado orgullosa y agregó: “Hay una parte de mí que todavía no lo cree, a pesar de que vengo preparándome hace mucho tiempo. Tomo esta oportunidad con gran responsabilidad para representar al país y crecer personal y profesionalmente”.
Comer sano, entrenar lo necesario y espacios de descanso reparador fueron y son la clave en su preparación de cara al certamen ecuménico.
“Para este Mundial quiero llegar lo más lejos posible. Por lo menos lograr pasar de la fase de 64 competidores al otro filtro, que sería el cuadro de 32 participantes. Sobre todo, espero dejar el nombre de Paraguay en alto. En cuanto al futuro, seguir mejorando siempre. Me veo practicando esgrima hasta que sea viejita. Practiqué varias cosas en mi vida, pero nunca encontré un deporte que me apasione tanto como este”, señaló en la misma entrevista nuestra máxima exponente del deporte. EmbedFoto: Gentileza