7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 1 de noviembre de 2016, 01:00

Monto destinado a emisión de bonos del Tesoro fue aceptado

La Comisión Bicameral de Presupuesto decidió aceptar la propuesta del Poder Ejecutivo de emitir bonos del Tesoro por G. 3,3 billones (USD 579,9 millones, al tipo de cambio actual), durante el próximo ejercicio fiscal.

El dinero proveniente de la colocación de los papeles será destinado a la ejecución de obras viales, y la otra parte a pagar deudas que vencen el próximo año.

La vicepresidenta de la Bicameral, senadora Desirée Masi, señaló que se dejó constancia de varias bancadas de que no estaban de acuerdo con esta aprobación. Agregó que el principal reclamo pasa por el destino del dinero para la ejecución de obras, y solicitó que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones identifique los trabajos que serán financiados con los bonos.

“El mensaje, por lo menos del PDP es claro: El 50% luego es amortización, y el resto nosotros queremos con nombre y apellido, como se aprobó la primera emisión de bonos de USD 500 millones (en 2013)”, manifestó.

Recordó que cuando se planteó la primera emisión de bonos del Tesoro en el año 2013, cuando el Parlamento le pidió el destino de los fondos. Agregó que la postura de su partido es que no se incremente la deuda, porque el déficit fiscal del proyecto de Presupuesto 2017, con los bonos más los préstamos que están pendientes de aprobación, supera ampliamente lo establecido en la Ley de Responsabilidad Fiscal (1,5% del PIB).