7 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 12 de septiembre de 2016, 13:12

Montevideo y Santiago de Chile se conectan con la llegada de la aerolínea Sky

Montevideo, 12 sep (EFE).- Montevideo y Santiago de Chile se conectaron hoy vía aérea con la llegada del primer vuelo comercial de la compañía chilena Sky Airline, que diariamente ofrece trayectos entre estos destinos en la modalidad de bajo costo para unos 150 pasajeros.

El viceministro de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff, dijo a la prensa durante la ceremonia de apertura de esta nueva ruta que este hecho es "algo para celebrar", ya que, a su juicio, esto implica "una mayor oportunidad" de vinculación de su país con el exterior.

"Con esta inauguración lo que vamos a estar haciendo es aumentar en un 30 % la capacidad de oferta que Uruguay tiene para conectarse con Chile y, a su vez, nos parece que con el modelo de operación que tiene esta línea aérea probablemente podamos llegar a un sector más amplio de la población de chilenos", expresó.

En ese sentido, detalló que actualmente unos 38.000 pasajeros de distintas nacionalidades que residen en Chile visitan Uruguay durante el año, por lo que con esta nueva ruta estiman aumentar esta cifra a unos 60.000 visitantes anuales.

Por su parte, el gerente comercial de esta aerolínea en Uruguay, Radamés Montero, dijo que con este modelo, bajo el cual los pasajeros pueden adquirir boletos de bajo costo, se cumple una etapa de "muchos meses de trabajo".

"Con esto no solamente estamos recibiendo a una compañía sino un modelo de bajo costo que democratiza el precio de los pasajes aéreos que los pone a disposición de todo el mundo y sobre todo una nueva experiencia para el usuario", concluyó.

Sky Airline es la segunda línea aérea de Chile y unirá a las capitales uruguaya y chilena con aviones Airbus 319 y 320 con capacidad para 150 pasajeros.