28 mar. 2024

Montaño, bailarín del Royal Ballet, comparte con niños su espectáculo de reapertura de Teatro Colón de Bogotá

Bogotá, 22 jul (EFE).- El colombiano Fernando Montaño, uno de los bailarines más destacados del ballet internacional, compartió hoy con niños de los barrios más desfavorecidos de Bogotá parte del espectáculo que ofrecerá dentro de las actividades para la reapertura del imponente Teatro Colón en la capital colombiana.

El bailarín colombiano Fernando Montaño, integrante del Royal Ballet de Londres, participa en un encuentro con niños de poblaciones vulnerables en Bogotá. EFE

El bailarín colombiano Fernando Montaño, integrante del Royal Ballet de Londres, participa en un encuentro con niños de poblaciones vulnerables en Bogotá. EFE

Montaño, quien actualmente se desempeña como figura destacada en el prestigioso Royal Ballet de Londres, compartió algunos pasos de salsa y ballet con unos 200 niños de las comunidades más vulnerables de la ciudad.

Junto a él ejercieron como profesores otros bailarines del Royal Ballet y el English National Ballet, que se encuentran en la capital colombiana para participar también en el espectáculo de apertura del Teatro Colón, cuyas obras de restauración concluyeron recientemente tras seis años de cierre y que este viernes abre nuevamente sus puertas.

La iniciativa entusiasmó a los menores, que no dejaron de pedir autógrafos al bailarín, considerado por la crítica británica como el “Billy Elliot colombiano” desde que llegó al Royal Ballet en 2006, tras pasar por la Escuela Nacional Cubana de Ballet.

Esta actividad en Bogotá forma parte de una nutrida agenda de actos por la integración social y el trabajo con las comunidades más desfavorecidas que realizará Montaño en Colombia.

Montaño y sus nueve compañeros del Royal Ballet y del English National Ballet ofrecerán en tres sesiones durante el fin de semana una gala creada especialmente para la reapertura, en la que interpretarán fragmentos representativos de obras como “Manon”, “Rhapsody”, “The spectre of the rose”, entre otras.

Su regreso a Colombia se produce tras finalizar una gira por Asia con su cuerpo de ballet.

Montaño, originario de Buenaventura, situada en la costa del Pacífico colombiano, es embajador de la organización Niños de los Andes, (COTA, por su sigla en inglés), desde donde realiza obras benéficas relacionados con el desarrollo de las artes y la educación de los niños desfavorecidos en Colombia.

El “billy Elliot colombiano” es, además, modelo para las creaciones de la popular diseñadora británica Vivienne Westwood, y fue galardonado como Personalidad Latina del Año en el Reino Unido los años 2013 y 2014.

Más contenido de esta sección
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.