9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 30 de agosto de 2016, 01:00

Montan las vigas del segundo viaducto en la rotonda a Remanso

Operarios de la empresa D-R arrancaron, el pasado sábado, los trabajos de montaje de lo que será el segundo viaducto en la zona de la rotonda a Remanso. Estas tareas forman parte del proyecto de ampliación de las ruta 3 Gral. Aquino, en el tramo Mariano R. Alonso-Limpio. En la zona de la rotonda de Remanso habrá dos viaductos, el primero ya fue habilitado de manera temporal y el segundo está en plena construcción.

La obra en la ruta 3 Gral. Aquino, desde Mariano R. Alonso hasta Limpio, representa una inversión de USD 40 millones y contempla la ampliación de la ruta, la construcción de puentes, así como pasos a desnivel y desagües.

La empresa que está a cargo de los trabajos es el Consorcio D-R, integrado por las empresas CDD Construcciones y Benito Roggio e Hijos SA.

Carpeta Asfáltica. El consorcio D-R ya empezó también a colocar la carpeta asfáltica en el puente que está sobre el arroyo Itay, así como en los colectores de los viaductos. Estos trabajos corresponden a la obra de ampliación de la ruta 3 Gral. Aquino, en el tramo Mariano R. Alonso-Limpio.

El proyecto en total tiene un avance del 60%, e incluye la construcción de dos viaductos, varios puentes de hormigón y alcantarillados para desagüe pluvial

Ruta 4. En cuanto a los trabajos de reconstrucción de la ruta 4, se informó que algo más de 200 equipos están trabajando en la zona de obras de la ruta que une San Ignacio con Pilar, de forma a terminar con las tareas dentro del plazo contractual, indicó el ingeniero Julio Lesme, vicepresidente de Topografía y Caminos, empresa que tiene a su cargo la rehabilitación y reconstrucción de la ruta General José Eduvigis Díaz.

“En total tenemos alrededor de 200 equipos en la ruta 4 entre camiones, motoniveladoras y compactadoras. Tenemos además dos plantas trituradoras, una de suelo y dos asfálticas, además de 60 camiones tumba. El ir y venir de camiones es incesante y la idea es poder terminar totalmente la obra en 12 meses más, siempre que no existan imponderables”, dijo Lesme.

Explicó que la empresa, una vez concluidas las tareas, va a tener a su cargo el mantenimiento de la ruta en condiciones durante cinco años, en el marco de un contrato con el MOPC por niveles de servicio. Es decir, la empresa cobrará en la medida que cumpla con los servicios y en función a la calidad de los mismos. Y será penalizada en la medida en que eventualmente no cumpla con el contrato.

“Este es un sistema sumamente interesante, porque entonces la misma empresa constructora se ve obligada a hacer bien su trabajo”, dijo Lesme.