1 de octubre
Sábado
Mayormente despejado
19°
31°
Domingo
Poco nublado con tormentas
17°
32°
Lunes
Chubascos
16°
24°
Martes
Mayormente despejado
17°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 8 de septiembre de 2016, 01:00

Monseñor Zacarías dice que Gobierno es cómplice o inútil

El obispo de Concepción, monseñor Zacarías Ortiz, sostuvo ayer que es incomprensible que el Gobierno no pueda acabar con el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Mencionó que las autoridades son cómplices o inútiles por ser incapaces de detener la ola de violencia de este grupo criminal en el Norte del país.

Relató a Radio Monumental que el grupo criminal surgió tras la radicalización de algunos campesinos que dicen que luchan por los pobres, pero que “no luchan por los otros, luchan por sí mismos”.

El religioso dijo que es inadmisible que un “grupito” no pueda ser capturado y que un ejército no pueda contra sus miembros.

“Son inútiles o son cómplices nuestras autoridades”, acusó.

Comentó que ya desde hace tiempo relacionaba al EPP con el narcotráfico, pues considera que opera con los narcopolíticos y que estos últimos lo amparan.

Sobre este punto, mencionó que recién ahora se están comprobando sus sospechas. “Hay políticos narcotraficantes”, aseveró, sin dar nombres

El obispo recordó que en su momento había conversado con Fernando Lugo sobre el EPP, pero el ex presidente le dijo que se trata de un grupo “insignificante” y que no había que preocuparse de ellos.

Para el sacerdote se debe implementar una estrategia adecuada para una lucha en el monte y “arremeter”, pero “con inteligencia, no exponiendo a sus soldados como la vez pasada”.

El pasado 27 de agosto fallecieron ocho militares tras ser emboscados en Arroyito, Departamento de Concepción, situación que pone en jaque al Gobierno.