20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 28 de julio de 2017, 01:00

Monseñor Valenzuela hoy dice adiós a la diócesis de Villarrica

Juan Gayoso

VILLARRICA

Hoy, a las 15.00, será la última misa de monseñor Ricardo Valenzuela en la catedral de Villarrica, en la que además de despedirse de sus fieles, agradecerá a Dios por los 6 años y 11 meses que estuvo al frente de esa diócesis, refiere el religioso en una invitación que posteó en Facebook.

Valenzuela se destaca por ser muy abierto y utilizar redes sociales, en especial Facebook. A través de este espacio invita a los católicos a acompañarlo el domingo, a las 10.00, en la Basílica Menor la Virgen de los Milagros de Caacupé.

“Es un peso bastante grande ejercer la titularidad del obispado de la diócesis de Caacupé. Sin duda, alguna es de mucha responsabilidad”, comenta al respecto.

Valenzuela dice que la Villa Serrana forma parte muy importante de sus sentimientos. “Yo amo mucho a Caacupé, porque recuerdo que desde mi más tierna infancia, teniendo seis años, mi madre me llevaba a la actual basílica y le veía tan devota a toda la gente que acudía al lugar”, apunta.

Comenta que tras hacerse pastor de la Iglesia Católica, experimentó profundamente el apostolado siendo obispo de la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo, que abarca los departamentos de Guairá y Caazapá. “El señor me trajo a este lugar para sentir una maravillosa experiencia como pastor de la Iglesia Católica”.

Monseñor Valenzuela se destaca por su sencillez y humildad, ganándose el cariño de la gente al emprender un trabajo pastoral de acercamiento a los fieles. No se limita a realizar trabajos de oficina y opta por los recorridos pastorales.