18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 22 de mayo de 2017, 01:00

Monseñor pidió oración por damnificados

Darío Bareiro Fariña

CAACUPÉ

En la misa central de los domingos, en la Basílica de Caacupé, el celebrante monseñor Claudio Giménez pidió que se rezara por las familias damnificadas de nuestro país y también rogó al Espíritu Santo para que a cada uno de los paraguayos les regale gotas de humildad, de paz, de amor, de paciencia y de fidelidad.

El religioso se refirió a los cambios de la naturaleza, sus rigores y destrozos. “Son temporales muy fuertes que se han dado en algunos lugares, y han destruido casas y han dejado a familias enteras sin hogar y sin nada prácticamente”.

Mencionó varias zonas afectadas, como Misiones, Luque, San Lorenzo, Arroyos y Esteros. “Incluso un rayo ha matado a una persona (...), quiere decir que están sucediendo cosas realmente muy fuertes, muy raras, cambios de nuestra naturaleza que tienen que hacernos pensar seriamente”, dijo e instó a las personas a ayudar a los hermanos damnificados.

En otro momento de su homilía, monseñor Claudio Giménez se refirió al Espíritu Santo y a sus “frutos, que son amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio de sí mismo”.

“Alguna vez, entonces, debemos dar algunas miraditas hacia arriba o pensar que alguien superior me puede ayudar un poco”, enfatizó monseñor Claudio Giménez.