20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 24 de marzo de 2017, 01:00

Monseñor Medina dijo que narcos y corruptos financiaron a ex obispo

Monseñor Mario Melanio Medina, obispo emérito de la Diócesis de Misiones, dijo ayer a través de radio Libertad FM de San Ignacio, que Fernando Lugo recibió dinero de los narcotraficantes y de políticos corruptos para solventar su campaña electoral en el 2008. “Le dieron plata. A mí me van a dar plata si me postulo, pero quién. Los narcotraficantes, narcopolíticos y corruptos, pero si gano, ellos son los que mandan, no voy a prestarme a eso”, dijo.

A la pregunta de los conductores del programa de si la mafia financió a Lugo ratificó: “Claro que sí recibió, yo sé, mucha gente le dio plata, pero eso ya pasó”, acotó. Finalmente descartó lanzarse en la política.

Por su parte, el senador Lugo rechazó las acusaciones de monseñor Medina, de recibir fondos del narcotráfico para financiar su carrera presidencial en el 2008. Salió al paso de la denuncia hecha por el pastor de la Iglesia Católica, quien antes lo tenía como aliado.

“Hablamos la semana pasada y no dijo eso”, sostuvo. “Nosotros nos guiamos por criterios evangélicos, voy a hablar con él, la semana pasada estuvimos hablando muy bien, la campaña se financió con préstamos, colaboraciones de los partidos, del Frente Guasu y si Melanio tiene datos, me gustaría conocer, vamos a hablar como dice el Evangelio”, respondió.