18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 24 de julio de 2017, 01:00

Monseñor Giménez invitó a los fieles a recibir al nuevo obispo

Darío Bareiro Fariña

CAACUPÉ

Monseñor Claudio Giménez presidió ayer su penúltima misa como administrador apostólico, antes de entregar el cargo al nuevo titular de la diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela. La ceremonia que está anunciada para el domingo que viene será a las 10. 00, en la basílica de esta ciudad.

Antes de su prédica, monseñor Giménez invitó y recordó a los presentes a ser partícipes de dicho acto que contará con la asistencia de varios obispos del Paraguay como el nuncio apostólico de Su Santidad en nuestro país, los sacerdotes que conforman el clero cordillerano así como religiosos y religiosas.

El domingo, a las 7.00, presidirá su última misa en su carácter de administrador apostólico, para luego entregar el cargo a su sucesor. Recordó que por este motivo el próximo domingo no habrá misa en ninguna de las iglesias de la Cordillera, debido a que los párrocos en su totalidad asistirán a esta ceremonia.

Durante estos días, Giménez recibió varias demostraciones de admiración, aprecio, respeto y agradecimiento. Durante su prédica abordó el tema de la parábola de Jesús La cizaña y el trigo.

No queremos ser cizaña. Las parábolas son casos que van narrando Jesús y, por comparación va dejando algunas verdades, algunas enseñanzas para la vida práctica. Él ponía en la práctica eso, no porque se le antojaba, sino porque estaba en la Sagrada Escritura y él enseñaba con el método de las parábolas, las cosas ocultas desde siempre y que en algún momento se tenía que revelar y conocer”, remarcó monseñor Giménez.

Por su parte, monseñor Ricardo Valenzuela realizará su última misa en Villarrica, a las 15.00, en la catedral de la ciudad.