3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 21 de octubre de 2016, 01:00

Monseñor Gavilán reclamó apoyo para labriegos de Guahory

Por Robert Figueredo

CORONEL OVIEDO

Monseñor Juan Bautista Gavilán solicitó ayer apoyo para campesinos desalojados en Guahory, durante una reunión mantenida con el Consejo de Intendentes Municipales del Departamento de Caaguazú.

El religioso significó las necesidades que pasan las fami- lias que fueron desalojadas el pasado 15 de setiembre durante un operativo fiscal policial.

La intención del obispo fue un pronunciamiento oficial de los intendentes a favor de los campesinos como también la convocatoria de parlamentarios del departamento para analizar posibles salidas de solución al conflicto social.

De los 22 intendentes solo participaron 7. El resto se excusó para justificar ausencia. El obispo estuvo acompañado de varios sacerdotes de la diócesis, quienes señalaron la falta de acompañamiento de instituciones del Estado a compatriotas ubicados en asentamientos rurales.

“Lo que nos preocupa en esta problemática es el lado humano. Nuestros campesinos desalojados quedaron sin el sustento y la posibilidad de mantener a sus familias”, dijo monseñor Gavilán.

Por su parte, el intendente municipal de Raúl A. Oviedo, Eddy Neufeld, manifestó que en un estado de derecho se debe respetar la ley y sobre todo la propiedad privada.

Lamentó que fueran los propios campesinos quienes negociaron sus tierras en Guahory y ahora quieran recuperar ”pisoteando resoluciones judiciales”.

Para el próximo viernes 28 fue convocada una nueva reunión en la que se espera la participación de parlamentarios del departamento, del presidente de Indert, Justo Cárdenas, y de un mayor número de intendentes.