18 abr. 2024

Monseñor Cuquejo pide por la liberación de Arlan durante misa de Pascua

Durante la Misa de Resurrección llevada a cabo este domingo en la Catedral Metropolitana, el Arzobispo de Asunción, Monseñor Pastor Cuquejo, pidió orar “por el joven secuestrado que espera por su día de Pascua”.

pascuacatedral.jpg

Durante la misa de Pascua, los fieles católicos oraron también por la libertad de Arlan, secuestrado por el EPP. Foto: Miguel Houdín.

Al final de su homilía, el sacerdote pidió a los feligreses clamar al Señor Jesús por la libertad de aquellos que se sienten esclavizados por el mal, por las familias necesitadas, por las personas que luchan por una justicia que les dé garantía por su inocencia y que todavía están en espera.

Se refirió además al joven de Paso Tujá, distrito de Azotey, Arlan Fick, quien cumple hoy 18 días en cautiverio, en manos del grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.

“Oramos por las personas secuestradas en el pasado, por el joven que está esperando por su día de Pascua, que rompa las cadenas de los corazones endurecidos y que no permiten que la luz del resucitado llegue hasta ellos”, expresó Cuquejo.

Finalmente, Monseñor Cuquejo recomendó que las felicitaciones de este Domingo de Pascua esté cargada de sencillez, fe y amor. “Que Jesús resucitado sea un evangelio vivo en nuestras vidas todos los días”.

Como cada año, la Catedral se colmó de feligreses católicos que llegaron para escuchar la Misa de Pascua, en su mayoría en familia.

Más contenido de esta sección
La jueza Sandra Kirchhofer fijó una pena de 23 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. Unificó las sanciones de dos causas por drogas. Una de 19 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad y otra pena de 8 años, que deberá cumplir en el año 2028.
Un colegio público en Itauguá podría cerrar por falta de docentes. Padres y estudiantes claman por una solución ya que temen perder el año escolar.
El intendente de Lambaré, Guido González, acudió al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, para pedir su intercesión ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.