10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 2 de diciembre de 2016, 01:00

Monseñor critica el uso descontrolado de internet y celular

Por Darío Bareiro

CAACUPÉ

Monseñor Miguel Ángel Cabello, obispo de Concepción y del Amambay, tuvo a su cargo ayer la misa en el cuarto día del novenario a la Virgen de Caacupé. “Los jóvenes llamados a renovar la Iglesia, preciada herencia de nuestro Señor Jesucristo”, fue el lema de su homilía con el cual invitó a los jóvenes a renovar la Iglesia, a ser útiles para la sociedad.

“Los jóvenes están llamados a actuar de forma protagónica, tenemos que hacer algo para atraer de nuevo a los jóvenes a la Iglesia, hay que dar a los jóvenes la oportunidad de trabajar”.

En otro momento de su predicación, monseñor Cabello expuso: “El mensaje que estamos entregando es para los jóvenes. Porque es una población, por una parte bella, fuerte y dinámica, pero por otra es muchas veces vulnerable y puede fácilmente dañarse”.

Es por eso que la Iglesia ve con preocupación y tristeza –dijo– los continuos “ataques” promovidos desde los medios de comunicación. “Incitaciones agresivas al consumo de alcohol, a placeres de todo tipo, juegos, vicios. Es el uso descontrolado de las nuevas tecnologías, internet, celulares. No es que sean malos, sino el uso que les damos”.