23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 7 de agosto de 2017, 01:00

Mons. Valenzuela quiere convertir al santuario en basílica de la juventud

Darío Bareiro Fariña

CAACUPÉ

Desde esta semana el monseñor Ricardo Valenzuela, nuevo titular de la diócesis de Caacupé realizará sus primeras actividades, tras ocho días de instalarse en la Villa Serrana. Durante una conferencia de prensa realizada ayer adelantó sus planes y contó que tiene como meta convertir el santuario en la basílica de la juventud.

“Este trienio de la juventud es un gran desafío y, como obispo responsable a nivel nacional siempre voy a invitar a los jóvenes que quieran venir a peregrinar aquí. Me gustaría convertir nuestro santuario, nuestra basílica en la basílica de la juventud a propósito de este trienio de los jóvenes”, indicó.

Contó que esta semana recibirá a las autoridades del Departamento de Cordillera, tales como el gobernador, los intendentes y responsables de varias instituciones con el fin de definir un calendario de acciones. “Comenzaremos a trabajar para hacer que nuestra ciudad, de alguna manera llegue a ser bella y que sus instituciones sean eficientes, sobre todo por esa cantidad de gente peregrina que viene junto a la Virgen” enfatizó.

Agregó que su objetivo es “seguir y dar continuidad al plan que ya se ha trazado por los sacerdotes que conforman el clero cordillerano”. Al ser consultado sobre el reclamo de campesinos, dijo que quería informarse mejor del tema.