8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 13 de octubre de 2016, 01:00

Mónica Pérez, asesora externa del TSJE

La ex titular del Banco Central del Paraguay Mónica Pérez fue adjudicada con el concurso de la agencia de cooperación norteamericana Usaid para ser consultora externa del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), que trabajará para controlar y adecuar a los partidos a la Ley de Financiamiento Político.

“La cooperación con la agencia Usaid ya fue adjudicada a la consultora liderada por la doctora Mónica Pérez, y estamos pendientes del aviso de los mismos de que el contrato se firmó y comenzar ya a trabajar”, anunció el coordinador de la Comisión Asesora de Financiamiento Político del TSJE, Edmundo Rolón.

El funcionario explicó que el programa de cooperación con Usaid Ceamso y la consultora de Pérez tendrá el enfoque administrativo que estaba faltando al TSJE.

“Desde las planillas acerca de cómo cargar los datos, desde las candidaturas internas de los partidos, y que vengan por localidades los detalles de gastos, se va a trabajar sobre eso, establecer los procedimientos, los documentos contables, los programas informáticos que se requieran, por eso tenemos la plena seguridad de que en una segunda y tercera rendición de cuenta (de los partidos) esto va a mejorar mucho más”, subrayó.

Reunión. También en el marco de otro programa de cooperación, esta vez con la Unión Europea (UE), Rolón mantendrá hoy una reunión con los representantes del instituto IDEA internacional, entidad con sede en Estocolmo, Suecia, un observatorio de reformas políticas que fue adjudicado por la Unión Europea para trabajar con el TSJE.

El coordinador del TSJE explicó que con la mencionada institución planean trabajar también puntos que tienen que ver con el financiamiento político, pero además otros aspectos como el voto inclusivo en lo que hace a perspectivas de género, a la juventud y los pueblos originarios.