22 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
27°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 20 de diciembre de 2016, 01:00

Monges pide a su bancada que no hable con la prensa

Un ambiente de calma se vivió ayer en el Senado, tras las últimas semanas convulsionadas por el debate de la enmienda para aprobar la reelección.

Los pocos senadores colorados que estuvieron como Julio Velázquez y Mirta Gusinky se negaron a hablar del tema.

Gusinky mandó a decir a través de uno de sus secretarios que el senador Juan Darío Monges pidió a los miembros de la bancada que no hablen con los medios de comunicación sobre el tema.

“No quiero hablar, pero siempre estoy de acuerdo con la enmienda”, es lo único que atinó a decir Velázquez, al ser consultado.

El senador forma parte del grupo político de Nicanor Duarte Frutos y mantiene su voto a favor de la enmienda para darle una chance al ex presidente.

Tanto los disidentes como los liberales anunciaron una semana de resistencia contra la enmienda y afirmaban que los sectores afines a la enmienda conseguirían los votos para modificar la Constitución Nacional.

No obstante, tanto oficialistas como disidentes, en su mayoría no estuvieron hoy en el Senado y sus secretarios mencionaron que los mismos siguen por el interior del país. Gustavo Alfonso indicó el sábado que “no hay ningún clima de tensión como dicen los disidentes”.